En el estado de Querétaro, miembros de la Guardia Nacional (GN) aseguraron lo que parece ser droga sintética cristal, oculta en barras de queso artesanal.

El operativo tuvo lugar cuando el personal de la institución, acompañado de un binomio canino, ingresó a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón, con el objetivo de prevenir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

Los guardias nacionales, con la autorización pertinente, seleccionaron aleatoriamente varios paquetes listos para ser enviados a sus destinos. El ejemplar canino mostró interés en una caja de cartón con destino a un domicilio en Piedras Negras, Coahuila, cambiando su conducta al detectarla.

Al inspeccionar la caja, encontraron dos barras de queso artesanal que contenían cuatro envoltorios de plástico con una sustancia granulada y transparente, con características similares a la droga sintética cristal.

Además, encontraron dos frascos de plástico que transportaban otros dos envoltorios con la misma sustancia.

La aparente droga, procedente del municipio de Apatzingán, Michoacán, fue asegurada y puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Derechos Reservados AF