QUERÉTARO.- El primer compromiso y obligación de cualquier Estado es brindar seguridad, y en Querétaro la tenemos y la vamos a seguir manteniendo, destacó el gobernador Mauricio Kuri González. En un video, informó que existe coordinación con todas las fuerzas de seguridad de la entidad y la federación para evitar la repetición de hechos como los ocurridos la noche del 9 de noviembre, cuando un grupo armado asesinó a 10 personas e hirió a 13 más.

«En Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes de la República. Aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder. (…) En Querétaro vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida», afirmó.

Mauricio Kuri expresó su solidaridad por lo sucedido y resaltó que desde el primer momento la Secretaría de Salud ha brindado atención a los lesionados y ha acompañado a sus familias.

Indicó que, tras el incidente, se inició una búsqueda intensiva de los responsables, con la colaboración de la Policía Estatal, policías municipales y la Fiscalía General del Estado, a la cual reconoció por sus buenos resultados previos.

El gobernador informó también que sostuvo una reunión con los Generales de la XVII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Fiscal General del Estado, personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Jefatura de Gabinete, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Presidente Municipal de Querétaro.

Destacó que la seguridad es tan importante que no puede quedar solo en manos del Gobierno, sino que requiere trabajo conjunto. En este sentido, invitó a las y los queretanos a contribuir para seguir siendo un estado reconocido por su calidad de vida y seguridad.

Kuri exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales y no dar crédito a rumores y desinformación que circula en redes sociales. Subrayó que no es momento para usar estos hechos con fines políticos o partidistas, ya que anteponer estos intereses en un momento como este daña al país, a la Federación, a México y a Querétaro.

“Tengan confianza en su Gobierno. Siempre hablaremos con la verdad. Daremos la información lo más pronto posible cuando tengamos resultados. Les pido que sigamos adelante, que no permitamos vivir con miedo, porque en Querétaro nuestro principal patrimonio es la seguridad y vivir sin temor”, concluyó.