Jalisco.- Este martes 3 de febrero concluyeron las festividades relacionadas con el Día de la Candelaria, en el municipio de San Juan de los Lagos, que este año, debido a la pandemia por COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud de las personas que acuden año con año al municipio, los festejos tuvieron que ser diferentes.

Para este 2021, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud, pidió a los peregrinos no visitar el Santuario de San Juan de los Lagos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Gracias a la coordinación entre las secretarías participantes, las autoridades municipales y gobiernos de los estados colindantes como, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y el Estado de México, demarcaciones de donde proviene un gran porcentaje de los peregrinos, y autoridades municipales, se logró una visita mínima.

La delegación de la Secretaría de Turismo en San Juan de los Lagos, reportó una afluencia de 2 mil 500 personas entre los días 29 de enero y 3 de febrero, además el cierre del 40 por ciento de los hoteles y el 80 por ciento de los comercios.

Por su parte las delegaciones pertenecientes a Protección Civil Jalisco, quienes mantuvieron un operativo disuasivo, no reportaron incidencias entre las pocas personas que visitaron el Santuario. BP