Colima.- José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, aseguró que se hace el mejor esfuerzo para combatir la inseguridad en el estado además de estar atento a los diferentes sectores de la entidad con relación a este tema.
Esto, en referencia a lo ocurrido durante el fin de semana en en el ayuntamiento panista de Manzanillo donde se encontraron 12 cuerpos sin vida en dos vehículos y hechos distintos, y de los cuales, varios se reportaron decapitados.
“Estamos atentos a los diferentes pronunciamientos que los sectores económicos, sociales y políticos hagan al respecto y estamos en plena capacidad con base en nuestras limitaciones presupuestales, en la capacidad operativa, en el número de efectivos, de policías, etcétera, haciendo nuestro mejor esfuerzo al respecto”.
El fin de semana también se dieron a conocer las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que reportó 600 asesinatos dolosos ocurridos durante el año 2016, así como un incremento del 359 por ciento en este delito conforme al 2015.
El mandatario estatal informó que este lunes 23 de enero estaba programada la reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad estatal, sin embargo, se acordó pasarla para este martes 24 de enero para tener mayor información de los homicidios del fin de semana.
“Se decidió pasarlo para mañana para tener un día más que nos permita tener mayor información de las investigaciones que están haciendo”.
¿Se hará un operativo especial? – Se le cuestionó.
“Seguramente sí, pero será resultado del análisis que se realice el día de mañana en el grupo de coordinación”.
Derechos Reservados AFmedios