En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un radiador para automóvil en el que estaban ocultos paquetes de aparente cristal.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, en compañía de un binomio canino, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa.
El personal de la institución eligió aleatoriamente diversos envíos; al olfatear una caja, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta, seguido de la indicación positiva a un aroma para el que fue entrenado, señalando la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Al realizar una inspección minuciosa localizaron un radiador para automóvil que ocultaba envoltorios de plástico, conteniendo una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como cristal.
El probable psicotrópico fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de drogas que afecten la salud de la población.