En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron envoltorios con aparente droga sintética cristal, ocultos en refacción automotriz.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.
Previa autorización, el personal de esta institución eligió aleatoriamente diversos paquetes, los cuales fueron olfateados por uno de los ejemplares caninos, que se interesó por una caja de cartón, ante la cual dio señal positiva por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Para corroborar el hallazgo, llevaron a cabo un segundo rastreo con otro binomio canino, obteniendo una indicación similar; por tal motivo, los integrantes de esta institución inspeccionaron la caja que tenía como destino un domicilio en el estado de Campeche.
Dentro del paquete encontraron una refacción automotriz (booster de frenos), que ocultaba en su interior tres envoltorios con una sustancia cristalina, con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.
El aparente narcótico y la refacción automotriz fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.