SONORA.- Al atender un reporte por la presencia de hombres armados, personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron tres vehículos con 2 armas largas, 66 cargadores y 940 cartuchos útiles aproximadamente, en las inmediaciones del municipio de Oquitoa de Sonora.
Al avanzar sobre la carretera Altar-Oquitoa, los elementos tuvieron a la vista un convoy de tres camionetas, cuyos conductores aceleraron la marcha intempestivamente al notar la presencia de las unidades oficiales.
Los integrantes de la institución dieron seguimiento a los vehículos sobre la carretera estatal número 43, y aproximadamente a un kilómetro de distancia, en una brecha localizaron las tres unidades abandonadas.
El personal desplegó un dispositivo de seguridad perimetral para localizar a los posibles ocupantes de las camionetas, sin obtener resultados positivos. Al inspeccionarlas localizaron lo siguiente:
2 fusiles de asalto.
66 cargadores.
940 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los tres vehículos, junto con el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.