Ciudad de México.- Durante su participación en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su rifa por el valor del avión presidencial, su próxima venta y la Cuarta Transformación.
«Les comento que había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo, este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, un avión de lujo para 240 pasajeros adaptado para 80. Entonces el presidente de México se traslada por carretera y en avión de línea», dijo.
El debate tuvo lugar con motivo del 75 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas.
Durante este evento, los jefes de Estado y de gobierno de los países miembro tuvieron la oportunidad de presentar la posición de las naciones frente a cuestiones mundiales apremiantes.
Previo a este punto, el presidente utilizó su tiempo en el discurso para hacer un recuento de la cultura e historia de México.
En su discurso, López Obrador mencionó las tres transformaciones que antecedieron al movimiento que encabeza: la Independencia, la Reforma y la Revolución.
“Nosotros desde hace mucho tiempo hemos luchado para conseguir un verdadero cambio en el país y así lo decidió después de muchos años el pueblo de México. (…) Estamos empeñados en llevar a cabo la Cuarta Transformación”, aseveró.
Sostuvo que frente a la pandemia del COVID-19 su gobierno actúa a partir de criterios científicos y técnicos y con responsabilidad, priorizando la salud, el rescate de vidas humanas y la atención a las economías populares a través de programas sociales para garantizar bienestar.
“Estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo. Es de abajo hacia arriba. Estamos destinado recursos que son fruto del ahorro por no permitir la corrupción y fruto también de la austeridad republicana porque ya no hay lujos en el gobierno”, detalló.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que el consumo interno está asegurado y presumió el dinero que envían los paisanos que viven en Estados Unidos fruto de su trabajo, además del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC).
«Entonces con lo que estamos invirtiendo desde gobierno y con las remesas, estamos fortaleciendo el consumo y a pesar de la pandemia y de la crisis, no hay hambre en nuestro país, se está garantizando el consumo básico en nuestro país», dijo.
“Poco a poco se va recuperando la economía. (…) Tengo mucha fe en el futuro de México pero también mucha fe en el futuro del mundo. Yo soy un creyente y mi credo es en la fraternidad universal”.
Derechos Reservados AF