Colima.- Héctor Raúl Vázquez Montes, alcalde de Tecomán, informó que el bloqueo en los límites de Colima y Michoacán que mantienen simpatizantes de José Manuel Mireles, líder de las autodefensas detenido por fuerzas militares, no ha dejado pérdidas económicas para el municipio.
«No ha habido pérdidas económicas significativas porque los manifestantes se han mostrado conscientes de que la ciudadanía es quien menos culpa tiene y han permitido el paso de productores agrícolas», explicó.
Es decir, los productores de plátano, principal cultivo de la zona, así como de limón, pueden pasar libremente por el puente Cohuayana, desplazándose así entre ambos estados.
«Los jornaleros, empacadores y productores siguen trabajando de manera cotidiana; al dejar el paso de los productos del campo, no afectan el desarrollo de la región: limón y plátano pasan de manera continúa», dijo.
Los manifestantes esperan que el Gobierno federal los apoye liberando a Mireles y a las personas que fueron detenidas con él y en sus bloqueos sólo en determinados momentos, cada tres horas generalmente, dejan pasar a los automovilistas comunes de un estado a otro.
Derechos Reservados AFmedios