JALISCO.- En total indefensión se encuentran los casi 900 mil habitantes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, luego de que se quedó sin su plantilla de bomberos dejando paralizada a la corporación.
Esto fue luego de que la administración que concluyó el pasado 30 de septiembre con el exalcalde Salvador Zamora Zamora, les dio contrato hasta esta fecha y liquidó al centenar de elementos con que contaba el municipio.
Al llegar el nuevo presidente municipal Gerardo Quirino Velazquez Chavez, lo dejó sin elementos debido a que tiene que recontratar de nuevo a toda la plantilla laboral, pero no cuenta con presupuesto para octubre, noviembre y diciembre.
Todos los efectivos no pueden prestar sus servicios al no tener certeza jurídica, no pueden salir a los servicios, o manejar alguna unidad, ya que en caso de accidente o muerte, la presidencia municipal no puede respaldarlos.
La corporación está semiparalizada ya que solo cuatro personas se encuentran en alerta para atender cualquier emergencia de incendio, accidente o rescate en todo el municipio.
Mientras esto se resuelve, corporaciones vecinas como El Salto, Tlaquepaque, Cruz Roja o Protección Civil del Estado estarán atendiendo los incidentes en uno de los municipios más grandes en extensión territorial y poblados con que cuenta Jalisco.
Derechos Reservados AF