En Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a una persona y aseguraron tres vehículos tipo pipa que transportaban gas LP de aparente procedencia ilícita.
Al realizar patrullajes disuasivos, el personal de ambas instituciones recibió un reporte del servicio de emergencias 911, que alertó sobre el presunto robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado de San Antonio Mazapa, municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
Cuando los elementos arribaron al lugar, observaron a lo lejos, sobre un camino de terracería, tres vehículos tipo pipa que circulaban en convoy, cuyos conductores, al notar la presencia de las unidades oficiales, descendieron de los automotores y emprendieron la huida.
Los integrantes de las instituciones implementaron un dispositivo de seguridad y dieron seguimiento a los individuos logrando dar alcance a uno de ellos, quien fue detenido al no comprobar la posesión legal del gas LP que transportaba en uno de los vehículos.
El conductor de la pipa fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, junto con los tres vehículos que no contaban con la autorización para distribuir gas LP, para continuar las investigaciones correspondientes.