Colima.- Un total de 8 mil 171 elementos de la Policía Federal estarán presentes en las carreteras federales del país, durante el Operativo de Semana Santa y Pascua 2018.
Así lo dio a conocer el comisario de la Policía Federal en Colima, Fernando Cid Juárez, al hacer el arranque oficial de este programa vacacional, que inicia este viernes 23 de marzo y terminará el 8 de abril.
Cid Juarez añadió que estarán trabajando en todo el país 3 mil 173 vehículos y 171 motocicletas de la dependencia.
En el caso de Colima, estarán participando 107 elementos y 49 radio patrullas.
«El objetivo de este operativo es brindar asistencia, apoyo y seguridad a todos los vacacionistas».
Cid Juárez dijo que se tendrán operativos antidrogas en todos los aeropuertos del país y en las carreteras se implementará el Programa 30-Delta.
La Policía Federal también brindará servicio mecánico sanitario y de grúas. Además continuará con el Programa Vigilante Infantil, en donde esta edición participarán mil 500 niños.
El titular del Centro Colima de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solis explicó que el Operativo 30-Delta se pondrá en marcha a través de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva.
“Consiste en una evaluación mecánica a conductores de autotransporte federal, para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir para prevenir accidentes”.
Mendiburu Solis expresó que el departamento de auto-transporte federal, en las centrales de autobuses de los municipios de Manzanillo y Colima, llevará a cabo el Operativo Terminarles.
“Consiste en auxiliar a los usuarios del autotransporte de pasajeros y llevar a cabo revisiones físico mecánicas a los autobuses en estas terminales”.
La SCT recomendó a los conductores:
• Usar el cinturón de seguridad,
• Evitar usar el celular
• No consumir drogas y alcohol
Derechos Reservados AFmedios