Manzanillo.- El gerente de Global Gas Manzanillo, Edgar Salvador Gutiérrez Casillas, dijo en exclusiva para AFmedios que el desabasto de gas que ha afectado por cuatros días al puerto de Manzanillo se prolongará tres días más, pues aunque ya están distribuyendo el combustible, tienen exceso de pedidos.
Esto después de que a la redacción de esta agencia informativa llegaron varias denuncias ciudadanas sobre el desabasto de gas que afectó incluso a comercios como tortillerías en varios lugares del municipio, que cerraron mientras resurtían el insumo.
“Tuvimos problemas porque tronaron los ductos de Pemex en Jalisco y fue a nivel república, no nada más nosotros: Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Guadalajara y toda la zona de Colima”, dijo.
Salvador Gutiérrez explicó que cuando comenzó el desabasto usaron el gas que tenían en almacén pero este también se agotó.
El gerente informó que ya empezaron a abastecerlos, pero como toda la zona tiene vacíos los almacenes, la distribución es lenta.
“Ya empezaron a llegar los transportes, de hecho ya están vendiendo afuera las pipas y las cilindreras, pero ahora hasta que nos acomodemos de nuevo y agarremos el ritmo que traíamos”.
Gutiérrez Casillas mencionó que las restricciones que tienen las unidades de la empresa para circular por el municipio porteño, complica aún más la distribución puntual.
Para circular por la Comisión Federal de Electricidad tienen un horario restringido, de las 2:00 a las 5:00 horas; por Campos hay acceso, pero la gente no permite que pasen y por el Centro no pueden transitar por un acuerdo que tienen con el gobernador del estado.
Derechos Reservados AFmedios