COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que se ha abordado el tema de los constantes accidentes en las carreteras, principalmente la autopista a Guadalajara, mencionando que en unas semanas la Guardia Nacional tendría más personal para vigilar esta vialidad, además de que existe la posibilidad de reinstalar algunos filtros.
Dijo que hay conciencia de que la incidencia de accidentes en esta vialidad es importante, porque además se trata de una carretera con mucho tránsito, en la que cualquier descuido al conducir puede ocasionar un percance.
«Ha sido un tema planteado en la Mesa Estatal, de hecho tenemos ya un avance en el mismo, básicamente es un tema de personal, creo que ya lo había comentado en otro momento, que se está capacitando para que pueda ser ya asignado a los diferentes espacios territoriales entre ellos Colima, nosotros hemos insistido mucho en Guardia Nacional, en la importancia de Colima por todo el tráfico pesado justamente que eleva el nivel de accidentes en estas carreteras».
«Entonces estamos entendería yo que a un par de semanas, tres si acaso, que podremos tener un poco de más personal», dijo en el marco de la conferencia de prensa semanal denominada Diálogos por la Transformación.
Vizcaíno Silva dijo que también se va a reforzar el trabajo en estos tramos carreteros con otras autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional, particularmente en temporada vacacional cuando se incrementa de manera significativa el número de personas que utilizan esta vía.
«Estamos también coordinados con SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) para el tema de pesos y dimensiones y hemos hablado también para poder eh reinstalar algunos filtros, como el de la sanitaria, que nos permiten también ir haciendo como este tipo de revisiones adicionales, en este proceso entonces vamos a seguir trabajando en ello», estableció.
En el caso de Manzanillo, recordó que hay obras que se están realizando, como la ampliación de libramiento Manzanillo de dos a cuatro carriles y algunos adicionales como Jalipa.
«Precisamente para buscar que la convivencia de los vehículos particulares que utiliza la sociedad, la ciudadanía en general, pues sea cada vez con menos riesgo y cada vez buscar generar las condiciones para tener las áreas de circulación de los vehículos de carga y las áreas de circulación para los particulares».
La mandataria resaltó que estas inversiones son grandes, así como el tiempo en el que se prevé su conclusión, por lo que se hacen con recursos federales.
Consideró que cuando se registran accidentes, el tiempo en que se tardan en reabrir la vialidades no depende de que haya o no más personal, más bien se debe a las maniobras que se requieren para despejar el área afectada, lo que depende del número y tipo de vehículos que estén involucrados.
2 lesionados y 4 fallecidos en accidente de Beltrán en la autopista Col-Gdl
Derechos Reservados AF