Colima.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar con sede en Colima, en coordinación con el Gobierno estatal y los gobiernos municipales, ha logrado captar alrededor de 150 armas mediante la Campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje, de octubre del 2013 a la fecha.
El general Francisco Ortiz Valadez, comandante de la 20/a. Zona Militar, comentó que la sociedad ha respondido de buena manera.
“Estamos próximos a llegar a las 150 armas que ha donado la población que ha decidido retirarlas de los hogares porque siempre son un riesgo, porque se manipulan sin conocimiento y vienen los accidentes. Qué bueno que la sociedad colimense harespondido de buena manera”.
Detalló que se han donado armas de todo tipo y calibre, algunas automáticas, e incluso algunos artefactos explosivos.
La Sedena recopila las armas mediante módulos de canje que se instalan en diversos puntos de los diez municipios del estado, llevando el servicio hasta las comunidades más alejadas para que no haya ninguna localidad que no tenga la facilidad de participar en esta campaña permanente.
A la par de estas actividades, dijo el general, la Sedena realiza operativos para acotar las actividades delictivas.
“En la entidad seguramente hay presencia de algunos cárteles, no quisiera mencionarlos por algún nombre, pero nuestro trabajo es acotar las actividades que puedan llevar a cabo estos grupos para reducir los niveles de violencia en el estado”.
Derechos Reservados AFmedios