Manzanillo.- A corto plazo no se tiene contemplado la reubicación de las instalaciones de PEMEX en la zona centro de Manzanillo dio a conocer Alejandro Enríquez Medina, residente de la terminal marítima de combustible de la paraestatal en el puerto.
Entrevistado por AFmedios el titular del inmueble comentó que al momento no se han dado instrucciones al respecto además de que el Gobierno federal desarrolla una política de austeridad que hace inviable en el corto plazo un proyecto de este tipo.
“Construir una nueva terminal marítima (de hidrocarburos) es muy costoso entonces a corto plazo no se ha comentado nada de una reubicación”.
Enríquez Medina sostuvo que la actual terminal de la zona centro es una posición estratégica en todo el estado y la región occidente para abastecimiento de combustible.
“si se tratara de hacer un cambio inmediato o un cierre de la terminal sería algo muy complicado y hasta perjudicial para la economía de la región”.
Alejandro Enríquez comentó que la terminal opera con los estándares de seguridad precisos para garantizar el funcionamiento sin riesgo alguno de ésta.
“Algunas personas pueden pensar que hay riesgo porque se maneja este tipo de hidrocarburos pero por seguridad nosotros tenemos un manejo preciso de los productos e incluso pudiera afirmar que se puede correr más riesgo en casa con instalaciones de gases por ejemplo que a veces no se le da mantenimiento o desconocemos su manejo”.
Sobre esto mismo externó que a las instalaciones (situada a un costado de la zona naval) se les da un mantenimiento permanente al grado de que nunca se ha sufrido un accidente.
“Tenemos la habilidad y el conocimiento de control en la operación de la terminal por ello la gente debe estar tranquila”.
Derechos Reservados AF