Villa de Álvarez.-La asociación ecologista ProÁrbol reveló que en lo que va del año, en el municipio de Villa de Álvarez se han derribado 90 árboles, por lo que anunció que iniciará una campaña de concientización hacia los Ayuntamientos y desarrolladores inmobiliarios, para evitar la tala de este tipo de vegetación.
La vicepresidenta de la organización, Leticia Ochoa de Silva, informó que la cifra de árboles derribados la otorgó la propia Dirección de Ecología del Ayuntamiento villalvarense, y aseguró que buscan que cada alcaldía proporcione el número de árboles que han talado con el objetivo de comenzar con el proyecto que inhiba dicha práctica.
Aseguró que una vez que se tenga toda la información de cuántos árboles se permiten derribar por mes en cada municipio, buscarán un acercamiento con los alcaldes para presentarles un proyecto de trabajo que permita impedir esta destrucción de los ecosistemas por parte de empresas constructoras.
Añadió, “no estamos en contra del desarrollo, pero sí de que sea en armonía con el medio ambiente, en la medida que exista conciencia de las autoridades y de los fraccionadores sobre la importancia que tienen los árboles en nuestro entorno, en esa medida disminuirá el derribo y tala de los mismos”, refirió.
Ochoa de Silva reveló que entre los datos proporcionados por el municipio de Villa de Álvarez, en 2011 disminuyó el derribo de árboles en comparación a 2010. El año pasado fueron 10 unidades más las que se cortaron.
Estableció que poco antes que se declarara la parota como especie protegida, fueron derribadas 8 rumbo a la comunidad de El Espinal.
Derechos Reservados AFmedios