ZACATECAS.- En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el estado de Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aseguraron una camioneta con material bélico.
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas, elementos de las instituciones transitaban por un camino de terracería cuando tuvieron contacto visual con el auto estacionado, que tenía las puertas abiertas.
Realizaron una supervisión y se percataron de que no había ninguna persona, tenía las llaves puestas en el interruptor de encendido y confirmaron que se encontraba en aparente estado de abandono.
En los asientos delanteros de la camioneta había armas de fuego, por lo que procedieron a revisarla minuciosamente, localizando:
· 15 fusiles de asalto.
· 39 cargadores.
· 780 cartuchos.
· 1 chaleco táctico.
· 2 placas balísticas.
En el lugar desplegaron un operativo de seguridad perimetral con el objeto de encontrar al propietario del automóvil y responsables por la posesión del armamento, sin resultados positivos.
La camioneta con el material bélico fue asegurada y quedó a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.