Luego de que entrará en vigor el descuento en la caseta de Cuyutlán, en la plaza Zentralia se estableció un módulo en donde se instala el chip Viapass y con los cual los vehículos con placas de Colima tendrán un descuento permanente de un 40 por ciento en el peaje en la carretera Colima-Manzanillo.
El gobernador Mario Anguiano Moreno anunció que luego de las gestiones realizadas con la Promotora de Autopistas del Pacífico, S.A. de C.V. y Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (Pinfra), se logró gestionar un descuento permanente del 40 por ciento para todos los vehículos con placas de Colima y un 5 por ciento para vehículos con placas de transporte federal.
El descuento se aplicará automáticamente a todos los propietarios de vehículos que cuenten con un TAG (tarjeta inteligente o Chip), que se instala en los cristales de los vehículos y que tiene un costo de 250 pesos.
• Hoy comienza a aplicarse • Habrá descuento en caseta
{jathumbnail off}
|
El chip se puede adquirir en cualquiera de los 5 módulos que se instalaron, en Zentralia de Colima, Soriana de Manzanillo, Bodega Aurrerá de Tecomán y dos más en la caseta de Cuyutlán.
Aplicando el 40 por ciento de descuento a los 108 pesos que normalmente se pagan, deja un pago de 64 pesos, generando un ahorro para el conductor de 44 pesos.
Miguel Ventura Rivera, quien hizo su trámite en la plaza Zentralia aplaudió esta medida gestionada por el Gobierno del Estado.
“Es una muy buena ayuda para quienes viajamos a Manzanillo, tengo familiares en Manzanillo, viajamos con frecuencia a visitarlos, nos cae muy bien para estas fechas que vamos a viajar”, añadió.
Dijo que el módulo instalado en Zentralia es un poco burocrático pero sí da la atención necesaria, “se tarda porque no están anunciando los documentos que uno necesita traer, entonces sí se vuelve tardado por ese motivo, pero sabiendo ya es rápido”.
Mencionó que hace falta un poco difusión para que se diga que documentos se necesitan y la gente no esté «echando vueltas, para ya venir preparados”.
Por su parte, Laura Ramos, trabajadora de la Dirección de Transporte informó que el módulo lleva ya 2 días instalados y durante la mañana de este jueves ya se habían entregado alrededor de 20 chips.
Señaló que la gente ha visto bien esta medida, “a mucha gente sí les sirve y se han interesado”.
Mencionó que si la documentación está en regla, el chip se entrega y se instalado en no más de 5 minutos, “se coloca y listo, se puede retirar”.
Informó que los módulos estarán funcionando de 10 de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes.
AFmedios constató la inconformidad de varias personas pues al no difundirse que documentos se requerían para acceder al chip, la gente se molestó porque estaban dando vueltas en vano, ya que en ese lugar no hay una fotocopiadora.
Los requisitos:
Copia de la Credencial de elector del dueño del vehículo
Copia de la tarjeta de circulación del vehículo (vigente)
Copia de comprobante de domicilio a nombre del dueño del vehículo
Se tiene que presentar el propietario al módulo con la documentación señalada y el vehículo, para que le coloquen el Chip, de manera posterior se registra en la página electrónica www.viapass.com.mx para llenar su solicitud y elegir la plan.
Si el usuario tiene alguna duda, puede comunicarse al número telefónico 01800 681 72 77 en el que supuestamente le darán más información. AFmedios estuvo tratando de comunicarse en varias ocasiones pero nunca contestaron la línea o una grabadora señalaba que «de momento todas las líneas están ocupadas, favor de llamar más tarde».
{ppgallery}galerias/chip_manzanillo{/ppgallery}
{jathumbnail off}
Derechos reservados AFmedios