Encabeza FCH el XCIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución

El Presidente Felipe Calderón encabeza, hoy 5 de febrero, la Ceremonia Conmemorativa del XCIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917; la cual se llevará a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional.

La Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye las mejores aportaciones al régimen legal derechos sociales, dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919. Entre los cambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo de vicepresidente. Cuenta con 136 artículos y 19 artículos transitorios.

La promulgación de la Constitución de 1917 es el resultado directo de la política mexicana; esta constitución tomó como base fundamental la Constitución de 1857, sin embargo fueron tomados como referencia otros proyectos constitucionales aprobados anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí