El Ayuntamiento de Cuauhtémoc continúa el arranque de obras prioritarias en diferentes comunidades; esta vez la presidenta, Gabriela Mejía Martínez, estuvo en Palmillas para dar inicio a la construcción de un vado y línea de drenaje en la Calle Francisco I. Madero, con una inversión de dos millones 179 mil pesos.
Mejía Martínez habló de los significativo y urgente de esta obra, y de los esfuerzos financieros para proyectarla, toda vez que Cuauhtémoc a nivel estatal y proporcionalmente al número de habitantes, es el municipio que menos recursos recibe, tanto federales como estatales.
“Nos vemos en la necesidad de priorizar y por supuesto que hacemos gestiones en todas las instancias posibles, tocando puertas que en ocasiones no se abren, pero aquí estamos cuidando lo poco que tenemos, dando soluciones y dispuestos a seguir luchando para que Cuauhtémoc sea el mejor lugar para vivir del estado”.
El comisario municipal, Juan Manuel Ramos Mancilla, se dijo contento con el gobierno de Gabriela Mejía, que actúa y toma decisiones siempre en beneficio del municipio. A nombre de la comunidad, dijo que están dispuestos a seguir colaborando y apoyar a la autoridad local, en lo que como población les corresponde.
La explicación de la obra estuvo a cargo del director general de Desarrollo Municipal y Planeación, Ruperto Cruz Huerta, quien mencionó que se colocarán 72 metros de tubería de polietileno de alta calidad y 72 de PVC para alcantarillado; se construirán dos pozos de visita, 249 metros cúbicos de formación de terraplén y 746 metros cuadrados de concreto hidráulico premezclado.
En el evento estuvieron presentes integrantes del cabildo, funcionarios municipales e integrantes del Comité pro obra que preside Aristeo Chávez Rocha.