Colima.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada por el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, y la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, encabezó la entrega simbólica de pintura para 52 escuelas de educación básica de Colima, catorce oficinas de las Unidades de Servicios Educativos y Administrativos (USAE) y un Centro de Maestros, con inversión de un millón 339 mil pesos.
La mandataria estatal destacó la importancia de esta entrega, cuyo objetivo es que, con planteles bien pintados, tanto alumnado como personal docente, se sientan en un entorno más agradable, lo que contribuirá al desarrollo magisterial y al desempeño académico de niñas, niños y adolescentes en los centros educativos.
Reiteró que el compromiso de su gobierno con la educación no se queda en el discurso, sino que es prioridad; subrayó que garantizar igualdad de oportunidades a niñas, niños y jóvenes ha sido fundamental y las acciones en los últimos tres años han tenido impacto significativo. Como ejemplo citó el Programa ColiBecas, gracias al cual la deserción escolar en secundaria disminuyó de 7.9% en 2021 a un 2% en 2024.
Indira resaltó los esfuerzos para renovar el mobiliario de las escuelas, el cual llevaba mucho tiempo sin ser reemplazado, así como las gestiones para que programas federales como ‘La Escuela Es Nuestra’ lleguen más rápido al estado. Además, ColiBecas Computadoras incluyó a maestras y maestros de secundarias públicas y mencionó las gestiones para garantizar que recursos federales destinados al magisterio colimense lleguen en tiempo y forma para estar al corriente en los pagos y mejorar las finanzas del estado.
El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, destacó que este material beneficiará a escuelas y, especialmente, a las Unidades de Servicios Administrativos y Educativos, las cuales, al no contar con una clave de centro de trabajo, habían tenido dificultades para acceder a recursos. Gracias al trabajo coordinado, después de muchos años estos espacios podrán ser renovados, embellecidos y recibir el mantenimiento necesario, generando así un mejor ambiente laboral para el personal.
En el evento estuvieron la titular de la Oficina de Enlace Educativo en la entidad, Teresa de Jesús Ramírez; la directora del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Mayra Silva Rodríguez; la diputada local Glenda Yazmín Ochoa, así como otras autoridades y personalidades invitadas especiales.