Encabeza Kike Rojas atención de contingencias causadas por lluvia

Foto:AFmedios/Archivo/Villa de Álvarez invierta en obras para evitar inundaciones.

Villa de Álvarez.- Reconoce oportuna participación de elementos de policía y vialidad, servicios públicos y de mantenimiento en limpieza en el Paseo Miguel de la Madrid; se mantendrán alertas, señala

El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, encabezó los trabajos de limpieza y desazolve en el Paseo Miguel de la Madrid, frente a las Colinas del Rey y en el Rio Pereira por la calle Matamoros, que fueron los dos puntos en donde los efectos de la lluvia de esta madrugada se dejaron sentir con más intensidad a consecuencia de las precipitaciones que ocasiona el ciclón Amanda localizado en el Pacífico frente a nuestras costas.

En cuanto a los percances ocurridos en el Paseo Miguel de la Madrid, el desplazamiento de material rocoso y arena ocasionaron el taponamiento de las alcantarillas, lo que provocó que el sitio se inundara y la circulación quedara interrumpida.

La oportuna intervención en primera instancia –reconoció Kike Rojas- de los elementos de policía y vialidad que participaron en el retiro de materiales hizo posible que la circulación quedara habilitada para que quienes por ahí circulan desde temprana hora lo pudieran hacer sin contratiempos.

En este punto quedó varado un taxi cuyo conductor estimó poder cruzar lo cual no fue posible. No se registraron daños a personas y en la atención de este percance participaron elementos de protección civil, vialidad, servicios públicos y de mantenimiento.

Por lo que toca al arroyo Pereira, en el cruce con Matamoros, el agua rebasó la capacidad de desfogue en este punto debido al arrastre de ramas y piedras. Tampoco se registraron daños en este punto de la ciudad.

El alcalde Kike Rojas informó que el arrastre de sólidos y basura es mayor en la primera lluvia y eso ocasionó el taponamiento en el Puente Matamoros. De forma preventiva elementos de Protección Civil realizaron trabajos de desazolve para mitigar los efectos, los que hubieran sido mayores si no se hubieran tomado medidas preventivas con las trampas y limpieza de cauces. De igual forma hubiera ocurrido de no haber desazolvado las alcantarillas.

De forma personal, el alcalde Kike Rojas realizó un recorrido por la ciudad a efecto de constatar los efectos de las lluvias y tomar medidas en caso de que fuera necesario. Informó el edil de una casa ubicada en la colonia Solidaridad que se inundó y cuyos moradores fueron auxiliados por elementos de protección civil. Se reportaron al menos 8 casas con problemas de inundación.

Se registraron derrumbes por la carretera a Minatitlán, en el tramo Juluapan-Crucero de Zacualpan sin que éstos motivaran el cierre a la circulación.

El alcalde Kike Rojas dijo que las áreas operativas y de Protección Civil se mantendrán alertas ante cualquier eventualidad que se presente en las próximas horas en virtud de que se pronostican más lluvias.

Recordó que en este momento el ayuntamiento de Villa de Álvarez construye obras, como los puentes Torres Quintero, Nicolás Bravo, Miguel Virgen Morfín y en la comunidad de Agua Dulce, que brindarán seguridad y mayor fluidez vehicular en época de lluvias.

Boletín de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí