Villa de Álvarez.- La distinción que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobernador Mario Anguiano Moreno, con la entrega del premio “Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno”, resume el gran esfuerzo que el mandatario estatal realiza para generar desarrollo en todos los sectores del Estado en un ambiente de gobernabilidad interior.
En esos términos se expresó el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, y señaló que en materia de tecnologías de la información el Gobierno de Colima siempre ha estado a la vanguardia y ha sido ejemplo para que sus buenas prácticas sean replicadas por otros gobiernos estatales.
Dijo que en materia de Reforma Regulatoria los alcances concretados por el gobierno del Estado han sido reconocidos internacionalmente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Colima es el primer Estado de un país en recibirlo.
Esas prácticas de buen gobierno, señaló Kike Rojas, han propiciado un desarrollo integral de la entidad en donde cada municipio genera agilidad en trámites para favorecer a los inversionistas y todos aquellos interesados en instalar una empresa.
El alcalde reconoció la visión del mandatario estatal en materia de la sociedad de la información, renglón en el que el gobernador Mario Anguiano presentó al Congreso una reforma a la Constitución local para que los colimenses accedan a internet en sitios y espacios públicos.
El buen gobierno que ahora el BID le reconoce al Ejecutivo Estatal también se demostró en los momentos difíciles para los colimenses, expresó el alcalde, durante el huracán “Jova” y la tormenta tropical “Manuel”, el Gobierno del Estado se distinguió por ser el primero en cumplir con los requerimientos de la Segob para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres y esa misma dependencia así lo reconoció.
“Villa de Álvarez se suma a este importante reconocimiento al Gobernador del Estado porque en el municipio se han desarrollado obras y se están generando otras que impactan de forma positiva, no solo a los villalvarenses, sino a los habitantes de la zona metropolitana”, señaló el edil al tiempo que reconoció en Anguiano Moreno su gestión y visión municipalista.
“Los colimenses y quienes lo requieran pueden tramitar asuntos en las oficinas públicas pueden hacerlo incluso desde la comodidad de sus hogares ahorrando tiempos y desplazamientos, esto gracias a las buenas prácticas de gobierno que ha implementado la administración estatal y que han beneficiado también a las administraciones municipales”, finalizó el alcalde. BP