Tecomán.- Luego del paso de la Tormenta Tropical Priscilla, en Tecomán se reportó la caída de 15 árboles –dos de ellos sobre automóviles- y encharcamientos, pero sin que se reportaran daños mayores.
José Manuel Gutiérrez Plazola, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, reportó que se abrieron dos albergues, uno en la Escuela Primaria “Damián Carmona” de Cerro de Ortega y el otro en la Escuela Secundaria “Gregorio Torres Quintero” de la cabecera municipal, pero fueron desactivados a las 19:00 horas del domingo, sin que hubiera la necesidad de trasladar a ningún albergado.
Destacó que la emergencia mayor pasó y sólo quedó nubosidad dispersa, por lo que hasta las 22:00 horas del domingo quedaron de guardia 20 elementos de PC y después recobraron la operatividad normal.
El titular municipal de PC indicó que se brindaron 17 servicios, 15 por árboles caídos, pero no hubo daños mayores por el paso de la Tormenta.
Mencionó que con personal de la dependencia estuvieron supervisando drenes y lugares de alto riesgo para actuar en caso de ser necesario.
Como acciones preventivas se desasolvó el dren de Cofradía de Morelos para evitar inundación en la zonas aledañas y en Tecuanillo, también se retiraron a bañistas de la playa y se hicieron recorridos en costas, colonias y zonas de inundación en donde se estuvo previniendo a las familias.
Gutiérrez Plazola destacó la coordinación que se estableció a través del Consejo Municipal de PC encabezado por el alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa, elementos de la Sedena, la Unidad Estatal de PC, el Cuerpo de Bomberos y dependencias municipales.
Derechos Reservados AFmedios