Manzanillo.- Solamente el acceso a la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) registró encharcamientos, el interior del inmueble no sufrió mayores afectaciones, por lo que las clases se imparten en forma normal, informó el rector de la institución, Edgar Palomares Rivera.

Al respecto el representante de la UTeM explicó que el paso del arroyo que está paralelo a la entrada principal de la escuela provoca que en cada temporada de lluvia se tenga niveles de encharcamiento, que a criterio de algunos propietarios de vehículos pequeños optan por no cruzar el área y esperar a que baje el nivel del agua.

El directivo insistió en que esta situación no puso en riesgo la integridad del alumnado ni del personal de la institución pues el nivel máximo del agua registrado fue de 30 centímetros aproximadamente.

Las instalaciones al interior de la UTeM se encuentran en perfecto estado por lo que las actividades se están dando de manera normal.

También puntualizó que en este momento personal de seguridad resguarda los vehículos que algunos decidieron dejar fuera de las instalaciones.

Asimismo admitió que los alumnos y personal que arriban están cruzando con apoyo de camionetas mientras que las rutas están circulando de manera normal.

A la par detalló que seguirán atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes ante el temporal que se vive actualmente con la formación de fenómenos hidrometeorológicos.

Derechos Reservados AFmedios