Colima.- Hasta las 10:30 horas, el saldo de la lluvia de este jueves en la zona de Colima-Villa de Álvarez era de encharcamientos, sin ninguna afectación considerable, informó Ricardo Ursúa Moctezuma, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.
En entrevista con AFmedios, Ursúa Moctezuma refirió que la avenida con mayores encharcamientos fue Camino Real, pero que no hay ningún daño.
Además, explicó que en la zona norte del estado, en las inmediaciones del volcán no ha llovido, aunque persiste el riesgo.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias y nublados son ocasionados por un canal de baja presión que se encuentra desde el norte hasta el centro de México, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Por su parte la Depresión Tropical 9-E en el Océano Pacifico evolucionó a la tormenta tropical Guillermo; se localizó aproximadamente a dos mil 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin tener efectos en el territorio nacional.
Derechos Reservados AFmedios