Manzanillo.- El cuerpo sin vida de un ocelote, presuntamente atropellado por un vehículo, fue encontrado sobre el Libramiento El Naranjo, municipio de Manzanillo, la mañana de este miércoles 4 de mayo denunció la organización Vigilemos Manzanillo (VIMAC).
Los hechos fueron reportados poco después de las 08:00 horas en el entronque del Barrio V con la citada arteria, caso que posteriormente fue tomado por VIMAC que a su vez lo turnó a las instancias pertinentes para la realización de las investigaciones.
Al respecto los activistas de esta asociación estimaron que la situación se produjo por el impacto de un vehículo lo que derivó en la muerte de manera instantánea del felino.
Asimismo VIMAC expuso que las carreteras representan un vínculo entre el desarrollo social y el económico.
» Sin embargo, también representan barreras que fragmentan el hábitat e impactan la dinámica natural de los ecosistemas y de su fauna silvestre».
Dieron a conocer que este tipo de percances se agudizan en épocas de sequía cuando la fauna se desplaza buscando los cuerpos de agua.
«Es importante que al conducir por esa zona seamos conscientes de la posibilidad de encontrarnos con fauna que cruza, mantenerse alerta y disminuir la velocidad».
Trascendió que al sitio acudió personal de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanillo.
No se han dado mayores detalles del caso.