Colima.- El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, anunció que después del debate de esta noche entre los aspirantes a la gubernatura de Colima, tomarán la decisión respecto a que su abanderado, Gerardo Galván Pinto, decline o no su postulación.
En su visita a Colima, el líder del PES explicó que también tienen otras dos vías: participar en la contienda del 17 de enero próximo, o simplemente no participar, pero sin declinar por alguno de los otros candidatos.
“Toda la tarde analizaremos nuestra participación y penetración, para poder determinar así los pasos a seguir (…) hay la posibilidad de no participar o de alguna posible declinación, pero en el debate participaremos y lo haremos con propuestas”.
Flores Cervantes dijo que ellos han hecho alianzas en otros estados observando al candidato y no al partido, por lo que el único requisito para con quien participarían en Colima es que no engañe a la ciudadanía y respete su ideología.
En ese sentido, señalo que los audioescándalos del candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, los pone en una posición incómoda, pues su institución política cree en la vida plena y digna.
“La revelación de este candidato nos pone incómodos porque no comparte los mismos principios que nosotros tenemos”.
PES aportaría entre 3 mil 500 y 5 mil votos en caso de que decline por algún candidato.
Derechos Reservados AFmedios