Colima.- El incremento de enfermedades crónico degenerativas entre los derechohabientes del ISSSTE está rebasando su capacidad de atención, señaló Guillermo Villa Godínez, delegado del Instituto en la entidad.
“La pirámide poblacional se ha invertido y hay mucho más número de adultos en plenitud que en años pasados dentro del ISSSTE, las enfermedades crónico degenerativas están incrementando y esto nos hace gastar más en ocasiones de lo que tenemos”.
Y es que tan sólo en el área de especialidades, la atención de enfermedades crónico degenerativas por demanda de adultos mayores requiere casi el 70 por ciento de la capacidad de atención.
“La verdad es que es un gasto exorbitante atender las enfermedades crónico degenerativas en lugar de prevenirlas”.
Informó que para el año 2017 podría integrarse en el presupuesto la ampliación de las clínicas ubicadas en las ciudades de Colima y Manzanillo, ya que la demanda de la derechohabiencia es cada vez mayor.
“Nos estamos viendo rebasados en ciertas áreas, por eso, en su momento vamos a solicitarle al director general una ampliación de las clínicas de Manzanillo y Colima, pero hay que sustentarlo y eso es lo que estamos haciendo”.
También informó que se carece de nefrólogos pediatras, pero se espera que con las nuevas bases que están por llegar, se cubra este servicio.
Entrega de créditos y pensiones
En rueda de prensa, José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, informó que se entregan en Colima mil créditos personales con un monto superior a los 70 millones de pesos. Además, se hará la entrega de 7 ambulancias, de las cuales, seis son de traslado y una de terapia intensiva
En tanto, José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima dijo que estos créditos representan un vehículo financiero que permitirá a muchos trabajadores resolver situaciones económicas.
Derechos Reservados AFmedios