Enfermos mentales encarcelados, no deben ser liberados del penal: Navarrete

35 internos se encuentran recluidos en el área del Centro de Atención para la Salud Mental, (CASAM), del Centro de Readaptación Social (CERESO), quienes fueron detenidos por homicidio calificado y robo.

De estos reclusos, un alto porcentaje, tiene daño cerebral a causa de drogas sintéticas.

Para Guillermo Navarrete Zamora, director del CERESO, no es apto que los enfermos mentales encarcelados, sean sacados del penal e internarlos en un pabellón psiquiátrico, debido a su perfil de conducta, pero sí es indispensable rediseñar el área del CASAM.

“Aquí tienen psiquiatras de cabecera, hemos sido cuidadosos que el medicamento que requieren se les de puntualmente mediante una bitácora, creo que si tienen que estar en un centro de reclusión con los cuidados principalmente pero no en un hospital psiquiátrico”, dijo.

Dio a conocer la incorporación de un psiquiatra más para que haya un seguimiento más personalizado, además de los trabajos en la mejora de espacios para incorporar dentro de las instancias, mobiliario antivandálico.

“De repente destruyen las instalaciones. Estamos gestionando presupuesto para irlos adquiriendo”, ahondó el titular de Readaptación Social.

Hizo el señalamiento que las drogas sintéticas, es uno de los factores de los que han sido afectados la mayoría de internos que entran al CASAM, principalmente el Ice.

“Podemos decir que un alto porcentaje de esos internos su problema no es congénito sino que es daño cerebral provocado por el abuso excesivo de drogas”, puntualizó Navarrete Zamora.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí