El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, detalló que los operativos se enfocan tanto a la regularización de padrón vehicular desde el punto de vista registral, hasta a aquellos vehículos polarizados inadecuados, placas foráneas y que son conducidos de manera sospechosa.
Respecto a la detección de vehículos sospechosos, indicó que aquellos que sus documentos son apócrifos, se turnan a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes toman cartas en el asunto.
“Detenemos vehículos por documentos irregulares, desde la falta de placas o documentos no vigentes de otros estados o del extranjero, detenemos de 12 a 14 por semana”, remarcó.
Valdovinos Anguiano, consideró como bueno el trabajo de la PGJE, Armada de México, Policía Estatal Preventiva y Procuraduría General de la República (PGR), ya que indicó han reforzado los operativos para que la seguridad sea primicia en la sociedad.
“Las corporaciones policíacas, tienen permanencia en los puntos estratégicos de la ciudad y es un mensaje para los delincuentes. La sociedad debe tener confianza en las autoridades federales y estatales, no obstante siempre debemos ser cuidadosos”, dijo.
Criticó la buena fe de los colimenses la cual a su punto de vista, ha sido presa para que los delincuentes cometan.
Derechos Reservados AFMEDIOS