Andrés Manuel López Obrador fue recibido ayer con pintas de rechazo en varias bardas del circuito de Ciudad Universitaria.
Una de las pintas decía: «La UNAM pide licencia de los partidos. Fuera PRI, PAN, PRD, PT».
La puerta del auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas, en donde se realizó el evento, también lució esa leyenda.
«Deja de hacer campaña en la facultad», exigía otra pinta.
Adentro, en el recinto, López Obrador no logró evadir cuestionamientos de algunos universitarios que, con pancarta en mano, le preguntaban al tabasqueño dónde había quedado aquel promotor de las consultas públicas, en referencia a su rechazo a la consulta en el Estado de México.
Ello provocó que simpatizantes del tabasqueño lo arroparan y gritaran «goyas» para minimizar las voces que lo cuestionaban por su política contra las alianzas con el PAN.
NO ALTERNANCIA. López Obrador aseguró que el Estado de México no requiere alternancia, sino un proyecto alternativo de nación, como el que enarbola, y por ello anunció que su movimiento participará en esas elecciones con un candidato alterno, aunque no sea Alejandro Encinas.
«Lo ideal es que fuera Encinas, pero si no , vamos a postular a otro candidato», advirtió.
El tabasqueño sostuvo que se deslinda de la actual dirigencia del PRD por la alianza que buscan con el PAN, y aseguró que no llevará a sus bases en la entidad mexiquense a «una simulación».
Con información de Crónica.