Chocan Fernando Moreno y Humberto Silva por el Fosap

Colima.- Los ex rectores y también jubilados de la Universidad de Colima, Humberto Silva Ochoa y Fernando Moreno Peña, chocaron este martes en una reunión informativa sobre el Fondo social de apoyo al pensionado (Fosap), a la que no asistió el líder del Sindicato único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez.

Las autoridades de la Universidad de Colima habían convocado a los trabajadores jubilados a participar en una reunión informativa para dar a conocer el estado que guarda el Fosap, en la que de acuerdo a algunos asistentes se dio un encuentro entre los dos ex rectores, que llegó a gritos. La reunión se desarrolló en el Paraninfo de la máxima casa de estudios, y los medios de comunicación no tuvieron acceso.

Luego del evento, el también ex gobernador del Estado, Fernando Moreno Peña, dijo que su participación en el evento fue para precisar algunos datos, pero que fue de forma tranquila.

No obstante, Silva Ochoa dijo que cuando él trataba de explicar el estado que guardaban las finanzas de la Universidad durante su periodo, Moreno Peña llegó a exaltarse y gritar, pero terminó por calmarse.

Para el también ex funcionario estatal, el tema del Fosap es sólo un pretexto que tiene que ver con la sucesión rectoral “ese es un pretexto, hay gente que quiere entrometerse en la sucesión rectoral”. Dijo que este tema pudo discutirse el año pasado o hace dos.

Al término de la reunión, el rector Miguel Aguayo López explicó a los medios de comunicación que la reunión con los trabajadores jubilados se debió a la intención de dejar clara la situación del Fosap, de “cómo yo tomé en 2005 el Fondo, y de cómo está actualmente; los jubilados tenían derecho de saber”.

Como siguiente paso la comisión de revisión conformada por integrantes del Sutuc y dela universidad, seguirá con su análisis.

Añadió que “más vale aclarar las cosas, y asegurar que su pensión (de los trabajadores) está garantizada”, y añadió que los pensionados asistentes salieron contentos y satisfechos.

Sobre la participación de los ex rectores, mencionó que hubo diversidad de opiniones, pero fue tranquila. Dijo esperar que este mismo mes esté listo el dictamen de análisis de la comisión.

Recordó que en el Fosap hay 610 millones de pesos, más 246 millones que “he pagado de nómina estos 5 años, suman 860 millones de pesos, el triple de cuando yo empecé de rector”.

Finalmente sostuvo que no habrá más comentario de parta de la Universidad acerca del fondo.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí