Marcos Morales, Michoacán.- Un enfrentamiento entre elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y miembros de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en la población de Tiripetío, dejó ocho oficiales heridos, dos de ellos de gravedad, informaron contactos allegados a las autoridades policiales.
La violenta acción se registró la mañana de este viernes, precisamente a pocos metros de las citadas instalaciones educativas.
Trascendió que los normalistas, a quienes se les conoce popularmente como «tiris», también retuvieron a otro uniformado.
De inmediato, el personal de la SSP solicitó refuerzos y acudieron varias unidades de la Policía de Michoacán, así como de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional (GN) para controlar la situación y ayudar a los afectados.
Asimismo, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de otras corporaciones de rescate otorgaron los primeros auxilios a los lesionados; además, a los dos delicados de salud los canalizaron de urgencia a un hospital para su adecuada atención médica.
Se supo que los agentes perjudicados padecieron contusiones y daños por cohetones.
Derechos Reservados AF