Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco abrió carpetas de investigación por dos enfrentamientos de personal de la Marina con civiles en el municipio de Acatic.
Una de las confrontaciones se registró en la comunidad de Los Sauces, donde los marinos circulaban por una brecha, conocida como la Leonerita, y detectaron una camioneta Dodge, doble cabina, sin cajón, en color blanco, en la que viajaban varios sujetos quienes huyeron, por lo que el personal de Semar los persiguió hasta que se atascaron en un canal de aguas pluviales.
Ahí los marinos fueron atacados, por lo que repelieron la agresión, quedando en el lugar cuatro individuos fallecidos de entre 25 a 35 años, quienes no han sido identificados.
Se les aseguraron un arma AR-15, otra calibre .223, un arma del calibre 9 milímetros, y otra pistola tipo escuadra .38 súper, además de varios envoltorios tipo ziploc con droga al parecer cristal.
Otra averiguación se realiza por otro enfrentamiento entre civiles con dos vehículos calcinados, y una persona fallecida, hechos que se registraron en el camino o brecha que conduce al campo experimental, donde los marinos fueron agredidos.
Personal ministerial y forense localizó una camioneta calcinada, y a un lado de dicho automotor se encontró el cuerpo de una persona totalmente quemada, dentro del vehículo se apreciaban dos cañones de arma larga así como cargadores para dichas armas al calibre .223, y cargadores de arma corta.
Metros más adelante, se aseguró el segundo vehículo abandonado: una camioneta Honda Odisey, en color gris, misma que cuenta con reporte de robo, en su interior se localizó un arma larga del tipo cuerno de chivo, con su respectivo cargador abastecido y un chaleco táctico, así como una bolsa con mariguana y también se localizaron dos bolsas con envoltorios con cristal.
En el mismo lugar se aseguró un tercer vehículo totalmente calcinado siendo, una camioneta familiar, al parecer de la marca Renault, y dentro se localizaron dos cargadores calibre .223 y un cañón de arma larga.
Lugareños señalan que tras el tiroteo, algunas viviendas y ranchos fueron cateados de manera arbitraria por los marinos, que patrullan el municipio con ocasión de las fiestas patronales.
Derechos Reservados AFmedios