Colima.- Con 155 permisos de taxis entregados hoy en Puerto Vallarta, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aseguró que está cumpliendo con este gremio en una de las ciudades más importantes de Jalisco.
Expresó que nunca más se puede permitir que gobernantes se aprovechen de su posición para meterse en una forma desleal a competir con quienes trabajan todos los días.
“Desde el primer día de mi gobierno me comprometí a que no iba a ser un gobernador de esos a los que cuestionaban cuando terminaban sus periodos y que se metió al negocio del transporte público.
Yo no tengo permisos de taxis, yo no le doy permisos de taxis a mis cuates o a ‘mis socios’. Yo lo que pedí y esa fue la instrucción al secretario de Transporte, a Diego Monraz, es que cada permiso que diera este gobierno fuera en función del trabajo, la antigüedad y el esfuerzo de la gente que ha lucha por ganarse un apoyo y un reconocimiento de este tipo”, indicó el Gobernador.
El gobernador pidió el compromiso de los trabajadores para que este incentivo permita sostener el buen trato y servicio al turista en esta ciudad que es visitada por nacionales y extranjeros.
Del 27 al 31 de julio de 2020, en las instalaciones de la UNIRSE de Puerto Vallarta, se llevó a cabo la recepción de solicitudes. En este procedimiento se acreditaron taxis con más de 10 años de servicio y se busca cumplir con una distribución equitativa y justa de la oferta y demanda de este tipo de servicio.
Este proceso tiene la finalidad de concluir la declaratoria de necesidad publicada en 2018 y un estudio del que se desprende que para cubrir la demanda de este servicio, en Puerto Vallarta se requieren 155 concesiones de taxi más, considerando las mil 485 existentes.
Además, Enrique Alfaro entregó 20 mil tarjetas de Mi Transporte para distribuirse en la población vallartense que ya se moviliza en las 333 unidades habilitadas con equipo de recaudo; en todo Jalisco son 5 mil 266 camiones, lo que representa el 100% de los vehículos del AMG y ciudades medias.
Actualmente, los usuarios pueden recargar su tarjeta de Mi Movilidad en tiendas de conveniencia OXXO, como cualquier otro servicio. Puerto Vallarta cuenta con 110 puntos de recarga (en total son más de 900 puntos en todo el estado), los cuales pueden consultarse en el sitio http://gobjal.mx/RecargaMiMovilidad.
Al respecto, el secretario de transporte, Diego Monraz, explicó que las tarjetas son gratuitas y permiten usar un transporte público de forma segura, limpia y funcional, no solo en Puerto Vallarta sino en Guadalajara, Ciudad Guzmán y Tepatitlán.
“El primer estado del país que tiene este instrumento de pago electrónico es Jalisco y Puerto Vallarta también ya lo tiene”, recalcó Monraz.
Se entregaron los permisos de manera simbólica a 5 trabajadores del volante, acto que constató el sindicalista Rafael Yerena Zambarno, quien destacó que a pesar de la contingencia sanitaria se piensa en el gremio que ha sido golpeado en la ciudad turística que resintió los efectos de esta pandemia mundial.
El mandatario estatal destacó la labor del alcalde Arturo Dávalos, por encabezar un gobierno que es ejemplo de hacia dónde se camina y se coordina para sacar a Puerto Vallarta adelante.