Ciudad de México.- Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal, manifestó estar de acuerdo con legalizar el consumo de marihuana en Baja California Sur y Quintana Roo, para fomentar el turismo internacional.
Durante la séptima conferencia sobre turismo, organizada por la Universidad Anáhuac, el titular de Sectur explicó que la propuesta surge por considerar que esta acción reduciría los índices de delincuencia.
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, de la Madrid aclaró que su declaración fue hecha a título personal “basada en el análisis y estudio del tema por muchos años”.
En entrevista con diversos medios nacionales, el secretario de turismo detalló que el tema de la legalización es netamente moral y político, puesto que se habla de una droga menos adictiva que el alcohol o el tabaco.
“Por qué le estamos dando un trato distinto a una droga que no necesariamente es peor que otras dos que son legales.”
El secretario detalló que además de fortalecer a las corporaciones policiacas, se debe debilitar al crimen organizado. Por ello consideró la opción de retirar el factor que eleva el precio comercial de esta droga, su ilegalidad.
“Pues estas personas, cuando es ilegal y tiene precios más altos, se dedican a ganar espacios entre ellos.”
Finalmente consideró que las condiciones están dadas para hacer una reflexión más profunda y analizar si necesitan soluciones distintas para este tema.
Derechos Reservados AFmedios