Enrique Monroy desconoce si Brenda Gutiérrez regresa a la alcaldía

Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Monroy Sánchez, dijo desconocer si la presidenta con licencia, Brenda Gutiérrez Vega, regresará a ocupar su lugar luego de la contienda del 1 de julio pasado.

Monroy Sánchez comentó que no ha platicado con Brenda Gutiérrez para platicar de un posible regreso a la alcaldía, “por lo que nos toca terminar la administración y seguir entregando cuentas claras a los villalvarenses, estamos haciendo los cambios necesarios, trabajando con la ciudadanía, entregando las obras programadas y cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con la entonces presidenta, Brenda Gutiérrez”.

Dijo que por él no existe problema en dejar el cargo si es que la alcaldesa decide regresar.

Acerca de las obras que están por entregar y en proceso, explicó que se encuentra la pavimentación de la avenida J. Merced Cabrera, Niños Héroes, Ayuntamiento, José María Ahumada de Gómez; así como obras de electrificación en la avenida Pablo Silva.

También tienen entre los pendientes la construcción de una cancha de futbol en el Naranjal, en Juluapan, así como empedrados en el Mixcoate y Juluapan, abundó.

Acerca de las finanzas del municipio, aseguró que están en orden y que en este momento hay auditores del Órgano superior de auditoría y fiscalización en permanente revisión de las cuentas.

De 10, siete pidieron licencia

De 10 presidentes municipales que tiene la entidad de Colima, seis pidieron licencia para contender por algún cargo electoral, y uno para apoyar a su consorte que buscaba una diputación; ninguno de ellos obtuvo el triunfo.

En Colima, Ignacio Peralta Sánchez dejó la alcaldía tras ser electo candidato del PRI-PVEM al Senado de la República en primera fórmula; días antes de que arrancara la campaña lo “tumbaron” porque el PRI incumplió a nivel nacional la cuota de género. Fue nombrado coordinador de campaña en el primer distrito, sigue con licencia y aún no sabe si regresará al Ayuntamiento para concluir su periodo, que vence el 14 de octubre o se integrara al equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

En Manzanillo, Nabor Ochoa dejó la presidencia tras ser electo candidato del PRI-PVEM al Senado de la República en segunda fórmula, iniciada la campaña también “cayó” porque el PVEM incumplió a nivel nacional la cuota de género, al final fue postulado como candidato a diputado federal por la vía plurinominal, aún no se sabe si el primero de septiembre regresará por segunda vez a San Lázaro.

En Villa de Alvarez, Brenda Gutiérrez pidió licencia a la presidencia tras ser electa candidata del PAN al Senado de la República en segunda fórmula, al final perdió y no se sabe si regresará a la alcaldía.

En Comala, Agustín Morales Valencia pidió licencia al ser electo candidato del PRI-PANAL a diputado local por dicha demarcación, que al final perdió y con ello fue el cuarto alcalde en funciones que es castigado de manera consecutiva por la sociedad comalteca con el voto en contra, al querer pasar de presidente a legislador sin concluir su periodo constitucional para el que había sido electo.

En Coquimatlán, José Juan Michel pidió licencia al ser electo candidato del PRI-PANAL a diputado local, contienda que perdió y este jueves regresó a la alcaldía para concluir su periodo constitucional.

En Armería, Daniel Guerrero pidió licencia al ser electo candidato del PAN a diputado local, por segunda vez perdió su oportunidad de llegar al Congreso del Estado. No se sabe si regresará a su cargo de edil.

Sólo los presidentes municipales de Cuauhtémoc, Minatitlán, Ixtlahuacán y Tecomán no participaron como candidatos en esta contienda electoral.

Aunque en Cuauhtémoc, el alcalde Jesús Plascencia solicitó licencia por 15 días porque su esposa Dinora Serratos, contendió como candidata a Diputada local por el Distrito VI pero perdió la elección.

Derechos Reservado AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí