Enrique Monroy dice que el Tribunal Electoral lo reconoce como alcalde

Villa de Álvarez, Col.- Enrique Monroy Sánchez dio a conocer que el Tribunal Electoral del Estado (TEE), lo reconoce como alcalde de Villa de Álvarez, luego de que él interpusiera un juicio para la protección de la defensa de sus derechos.

El Tribunal Estatal desechó este recurso con el argumento de que es innecesario el análisis pues consideró que la alcaldesa titular Brenda Gutiérrez se separó del cargo, y que el suplente tomó protesta como alcalde el 21 de diciembre pasado, está en funciones y tiene el cargo de manera material, y este órgano electoral estatal dice, lo reconoce como edil.

Luego de la resolución, expuso “vamos a seguir trabajando”.

Sobre la denuncia que los regidores de oposición interpusieron ante el Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en su contra, Monroy Sánchez dijo que a partir de la resolución del Tribunal, ésta queda sin efecto.

Andrés García Noriega, titular del área jurídica del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), comentó lo que hizo el Tribunal Electoral fue ratificar a Monroy.

“Que Enrique Monroy es el presidente de Villa de Álvarez, y tiene un derecho político reconocido a partir de su elección en el 2009, donde con Brenda Gutiérrez ganaron la elección.

Interpretó la resolución del Tribunal, y expuso que a éste le pareció impráctico e innecesario pronunciarse sobre el juicio de Monroy, porque “para el Tribunal Enrique es el alcalde constituido de Villa de Álvarez, y a partir de su protesta del 21 de diciembre de 2011 lo reconoce el Tribunal, dice que eso lo tiene por comprobado por la certificación que le envió la secretaria del Ayuntamiento”.

Abundó que en la resolución el Tribunal expresa debido a que Enrique Monroy ha desempeñado las funciones de presidente municipal electo, no hubo asunto que tratar.

Agregó que los 8 regidores que desconocen a Monroy Sánchez, pueden incurrir en un delito porque desconocen a la autoridad municipal.

PAN acusa al gobernador de intervenir en caso Villa de Álvarez

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, Raymundo González Saldaña, acusó al gobernador Mario Anguiano de intervenir a través de los regidores en el asunto de Villa de Álvarez y pidió ‘saque las manos del asunto’.

«Que saque las manos de Villa de Álvarez, el Tribunal Electoral se manifestó, había algunas dudas de su actuación, pero ahora se manifestó con imparcialidad, y pedimos gobernador que desista de este intento, que pida a su partido (PRI) no intentar dar estos albazos, que lo que no se ganó en las urnas no lo tienen que arrebatar con este tipo estrategias”.

El líder panista expuso que lo regidores: Macrina Linares, Ofelia Rivera, Sergio Llamas y Cuauhtémoc Gaitán, del PRI; del ADC , Héctor Anaya; del PT, Alfredo Valencia; del PAN, Ana Delia Centeno y Beatriz López, intentarían dar un “alabazo” el día 21 de diciembre pasado, pues en sesión de Cabildo pretendían imponer a un regidor como alcalde, por lo que previamente Enrique Monroy tomó protesta.

Por la actitud de las regidoras panistas Beatriz López y Ana Delia Centeno, dijo que se podría iniciar un proceso y turnarlo a la comisión de orden del Comité municipal del PAN de Villa de Álvarez, puesto que recurrieron a conductas irregulares al desconocer a Monroy Sánchez como alcalde.

Expresó que las dos regidoras fueron convencidas para negarse a dar licencia a Brenda Gutiérrez y luego desconocer a su suplente, “se comieron las zanahoria que les presentaron”.

Finalmente dijo que la diputada federal Yulenni Cortés estaba mal informada, y ello derivó a que calificara la toma de protesta de Monroy Sánchez como no válida.

 

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí