Desde este lunes 30 de enero, los villalvarenses y el turismo nacional y extranjero pueden disfrutar mejor el Museo Charrotaurino, ubicado en Casa de la Cultura de este Municipio.
Enrique Monroy Sánchez, Presidente Municipal, puso en marcha este espacio, totalmente modificado, para el disfrute de quienes gustan de la fiesta carra y taurina, espacio único en el Estado de Colima.
Para renovar este museo, se contó con la participación de quienes tienen piezas de esta naturaleza, quienes donaron o prestaron las mismas, para enriquecer este acervo.
Al poner en marcha este nuevo espacio, acompañado por ciudadanos, asociaciones civiles y funcionarios, Monroy Sánchez expresó que, de esta manera, Villa de Álvarez preserva y fortalece sus tradiciones, su identidad cultural y su historia.
Algunos de los cambios que registró este museo, consisten en que, ahora, este espacio cuenta con 3 pantallas en su interior, donde se informa, en videos, todo el concepto de esta fiesta; en la primera pantalla se muestra el aspecto religioso de la fiesta, en la segunda la fiesta charrotaurina, y en la tercera todo lo relacionado con la plaza de toros La Petatera, de manera que el visitante se informa de todo, en tan sólo 3 minutos.
Otras de las novedades consisten en que los vestidos fueron colocados en maniquís, se hizo una nueva maqueta de La Petatera, y se exhibe un nuevo mural al óleo, autoría de Víctor Ayala, así como piezas propias de esta festividad.
Acompañaron al alcalde, entre otros, la regidora Ana Delia Centeno Dueñas, Presidenta de la Comisión de Festejos Charrotaurinos, del Cabildo; el administrador del Patronato de Festejos, Crispín Guerra Cárdenas; y los directores responsables de esta remodelación del museo, Elisa Romero Conteras y Jorge Luis León Polanco, de Turismo y Cultura, en ese orden.
{jathumbnail off}