México.-En una ceremonia que duró escasos minutos, Enrique Peña Nieto rindió protesta de manera oficial como presidente de la República Mexicana y recibió la banda presidencial.
Calderón estaba a la izquierda de Enrique Peña Nieto. Besó el escudo de la banda, se la desabrochó y la entregó al presidente del Congreso de la Unión, Jesús Murillo Karam, quien la cedió a Enrique Peña Nieto. La sujetó y un miembro del Ejército lo ayudó a colocársela. Luego saludó al pleno del Congreso, recibió las felicitaciones de Karam y avanzó hasta donde se encontraba Calderón, casi a ocho pasos de distancia.
Ambos se estrecharon la mano y se fundieron en un corto abrazo. Luego, Jesús Murillo pidió que se escoltara al ciudadano Felipe Calderón Hinojosa para que abandonara el recinto.
Enrique Peña Nieto, el presidente número 83 de México, saludó a los legisladores que se acercaban a él para saludarlo y felicitarlo. Después fue escoltado hasta el auto que lo conduciría a Palacio Nacional, donde dará su primer mensaje a la nación.
seguiremos informando…
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/epn_tomadeprotesta{/ppgallery}
{jathumbnail off}