El Vaticano.- El presidente Enrique Peña Nieto ya se encuentra en El Vaticano a donde acudió para asistir a la Misa del Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma, el Papa Francisco, donde mencionó que los invitará a visitar México cuando lo considere conveniente.
Entrevistado a bordo del avión TP-01 en su vuelo hacia El Vaticano, el mandatario recordó que el pueblo mexicano es predominantemente católico. «Seguramente a los mexicanos les daría mucho gusto ver y tener muy de cerca al Papa», indicó.
El titular del Ejecutivo federal resaltó que su visita a la Santa Sede para participar en la misa de inaguración del pontificado del Papa Franciso permitirá ratificar el interés de México por mantener una relación cordial y respetuosa con El Vaticano.
Peña Nieto aclaró que se mantendrá en el alcance al Estado laico mexicano, con la intención de guardar respeto por los distintos cargos religiosos.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi,ha dado a conocer que a la única dirigente de un Estado que ha recibido el Papa es a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, a la que había recibido en la Casa de Santa Marta «en un encuentro privado que ha durado alrededor de 20 minutos, para saludar después a los otros miembros de la delegación argentina.
Con información de agencias
{ppgallery}galerias/EPN_vaticano{/ppgallery}
{jathumbnail off}