Enrique Rojas acepta abusos policiales pero defiende disminución de delitos

Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, aceptó que ha habido quejas por el abuso de la fuerza pública de la Policía Municipal, pero aclaró que estos incidentes «son los menos».

Para el presidente municipal es más importante, en materia de seguridad, hablar de la disminución de los delitos durante su administración.

“Lo más importante son los índices delictivos que hemos disminuido de manera contundente: de 2012 al 2013, redujimos un 92 por ciento los asesinatos, el robo a comercios un 52 por ciento y así podría seguirte diciendo”, señaló en entrevista con AFmedios.

Sin embargo, explicó que la capacitación a los cuerpos policiacos es constante, incluida la formación en materia de derechos humanos, y aspiran a que la población sienta que los policías municipales son sus aliados y están para protegerlos.

“Nos falta mucho por hacer, seguimos trabajando para que el personal sea efectivo y trate con respeto, como se merece, a la población”.

En el número 21 de la revista Reporte AF, aparece una crónica acerca de un operativo fallido en el que tres amigos fueron confundidos con delincuentes durante una incursión policiaca; sufrieron dos horas de golpes y tortura psicológica.

Derechos Reservados AFmedios

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí