Villa de Álvarez.- El presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, exhortó de nueva cuenta al Cuerpo de Bomberos y al Patronato a ponerse de acuerdo, limar asperezas y trabajar unidos para poner en operación el cuartel y así brindar servicio a los 120 mil villalvarenses que lo requieren.
Calificó de lamentable que no trabajen unidos, como equipo, pero adelantó que se busca una solución.
“El Patronato trae su propia visión, el Cuerpo de bomberos trae su propia visión, ambas muy encontradas, muy polarizadas; nosotros hicimos un planteamiento intermedio para que ambas partes se sumaran”, comentó.
Es así como el alcalde confía en encontrar una respuesta positiva por parte del Patronato, con quien está en charlas, y adelantó que el Cuerpo de Bomberos está dispuesto a entrarle con el gobierno municipal.
El Ayuntamiento exige la correcta aplicación y transparencia de los recursos con los que pudiera apoyar al Patronato; de no llegar a un acuerdo, el alcalde advierte que seguirá fortaleciendo el área de Protección Civil, quien junto con Bomberos de Colima presta los servicios a la población.
“Sin duda necesitamos que esto se destrabe ya, si no vemos orden, si no vemos que se pongan de acuerdo, vamos a tener que apoyarlos en especie, en cosas concretas y nosotros lamentamos que incluso muchos de los apoyos estén frenados porque han venido perdiendo legitimidad por tanto conflicto y pleito cuando es una de las instituciones más bonitas”, lamentó el edil.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}