Colima.- Con rítmicos acordes de música de banda, el alcalde con licencia de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, fue recibido en la sede del PRI estatal, donde se registró como precandidato a diputado federal por el Distrito I.
Entre porras y aplausos de varias decenas de personas que se reunieron para presenciar su postulación, el político priísta llegó acompañado de su esposa e hija.
Rojas Orozco entregó su documentación ante la comisión estatal de Procesos Internos del PRI, misma que la revisará está tarde y mañana la enviará a la comisión nacional de Procesos Internos del partido, y a más tardar el 8 de enero se emitirá el dictamen correspondiente.
Posteriormente, el 18 de febrero se realizará la Convención de Delegados que designará al candidato a diputado federal por el primer distrito de Colima.
En su mensaje, Enrique Rojas dijo que seguirá haciendo política para trabajar por las necesidades de la gente.
«Soy un político que me esfuerzo y me motiva la propia trayectoria que hemos recogido en barrios, colonias y comunidades, y tengan la certeza de que hemos escuchado las necesidades de la gente».
Al hacer uso de la voz, el presidente del Comité Estatal del PRI, Francisco Anzar Herrera, reconoció a la Comisión de Procesos Internos que desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas estén en sesión permanente para recibir a los aspirantes a precandidatos.
«Le decimos a Enrique Rojas que estamos seguros que cumple con los requisitos de la convocatoria y conocemos su trayectoria y experiencia».
En el evento estuvieron presentes los dirigentes de sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional, diputados locales y federales y personal del Congreso estatal, líderes sindicales y empresarios.
El candidato a diputado federal por el distrito II será elegido por el método de ‘postulación de candidatos’, es decir, por designación del Comité Ejecutivo Nacional, y la convocatoria será emitida el 21 de enero próximo.
Derechos Reservados AFmedios