Villa de Álvarez.- El presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, está preparado para entregar el mando policial sin que esto le represente problemas ya que desde el inicio de su administración han trabajado de forma coordinada con las policías estatales y federales.
Calificó como positiva la propuesta del mando único y dio la bienvenida a todas las estrategias que brinden mayor seguridad a la población.
Enrique Rojas recordó que en materia de seguridad en el municipio se han hecho esfuerzos incorporando la tecnología, la capacitación de los elementos, lo que empiezan a dar resultados a cuatro meses de su gobierno.
“Sin pensarlo nos sumamos a la estrategia del estado y de la Federación con mucho gusto, porque somos una fuerza municipal que lo único que queremos en que la gente de Villa de Álvarez viva con tranquilidad”, acotó el alcalde.
Aunque desde un inicio se ha hecho equipo con todas las instituciones de seguridad del estado, el alcalde desconoce hasta el momento la fecha, los protocolos y el mecanismo mediante el que se hará la incorporación al mando único policial, pero una vez que se les informe la estrategia se sumarán sin dudarlo.
Actualmente el municipio mantiene abierta la convocatoria para incrementar el número de policías, “sigue la convocatoria ya que el día de hoy no es tan fácil ser policía, se ocupan requisitos especiales”.
Al ser cuestionado sobre su percepción de la inseguridad en el estado, comentó que no tiene tiempo de voltear a otros municipios y se limitó a decir que en ‘La Villa’ se notan los resultados en materia de seguridad, pues a últimas fechas varias bandas de ladrones han sido detenidas.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}