Tecomán.- Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez fue nombrado director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tecomán, anunció el alcalde de dicha localidad, Elías Lozano.
El nuevo funcionario municipal aseguró que en coordinación con Protección Civil del Estado y elementos del 88 Batallón de Infantería; la Policía Estatal, la Policía Federal y el regidor Ángel Venegas Presidente de la Comisión de Protección Civil, estuvieron haciendo recorridos por las playas del municipio para verificar el comportamiento del fenómeno natural en esa área.
Sepúlveda Rodríguez dijo que, por instrucciones del alcalde Elías Lozano y con la intención de ofrecerles todo el respaldo del gobierno municipal, se dialogó con casi la totalidad de los comerciantes de playa, prestadores de servicios y familias que viven en la zona de playa para manifestarles las acciones a tomar en caso de que se complicara la situación climática.
En el caso de Pascuales, la propia autoridad auxiliar Elena Rocío Olivera, se sumó al recorrido que se hizo por la zona y se generó la confianza para que accedieran a evacuar en caso de que fuera necesario.
El ahora titular de PC mencionó que la depresión tropical “Vicente” ya está muy alejada de las costas aunque va a seguir generando lluvia y rachas de viento que aunque no son muy fuertes si se están sintiendo, producto del remanente que deja el huracán Willa.
A la par, hizo mención sobre el fuerte olejaje en El Real, en donde una rampa de acceso principal puede colapsar, aunque ya está acordonada la zona desde el día de ayer.
Enrique Sepúlveda Rodríguez dijo que la dirección de Protección Civil está trabajando al 100 por ciento con toda la fuerza material y humana que tiene en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil.
Finalmente recomendó a la población que en tanto no pase la contingencia, no bajen a la zona de playa, ni se metan al mar hasta que la situación disminuya porque pudieran haber olas hasta de 4 metros, y enfatizó que la tarea de PC es prevenir concientizar y seguir trabajando en salvaguardar la integridad de los ciudadanos.