Manzanillo.- El artista que plasmó el mural que fue rayado por colectivos feministas, en la zona centro de Manzanillo, se puso en contacto con las citadas activistas para, si así lo consideran, hacer las modificaciones pertinentes.
Lo anterior fue expuesto por Salma Ramos, representante del colectivo Flores de Sal, quien dio a conocer que tras las protestas y críticas al citado trabajo, situado en la esquina de Carrillo Puerto y Torres Quintero, el autor de este contactó a las manifestantes para ofrecerles su apoyo y disposición para cederlo a las feministas.
Salma Ramos reconoció dicho gesto y recordó que su intención no es generar daños a la infraestructura pública pero sí subrayar el mensaje de que la mujer no debe ser mostrada o usada como objeto sexual.
Asimismo la representante de la agrupación Flores de Sal detalló que posteriormente, en conjunto a otras mujeres y colectivos, decidirán qué hacer con dicho mural.
«Yo me contacté personalmente con el artista del mural y pude conocer la opinión del representante de la liga Grafiti quien externaba que el espacio podíamos tomarlo».
Cabe recordar que la tarde del pasado miércoles 25 de noviembre un grupo de féminas realizaron actividades por el día de la No Violencia contra la Mujer entre ellas una marcha por las calles de los primeros cuadros de la ciudad donde expusieron su molestia y rechazo al citado mural.