Colima.-El pasado 20 de noviembre el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que se requerían 700 millones de pesos para pagar aguinaldos y compromisos de fin de año, sin contar a los ayuntamientos.
Este 12 de diciembre, Carlos Arturo Noriega, secretario de Planeación y Finanzas estatales, reajustó la cifra a un aproximado de 200 a 250 millones de pesos.
Aclaró que “no cerraron mal” el ejercicio fiscal 2016, sin embargo analizan las finanzas para pedir la cantidad exacta, en caso de necesitar adquirir un crédito a corto plazo.
“No vamos a pedir 700 (millones de pesos) porque tenemos que ser muy responsables, lo que pedimos lo tenemos que pagar”.
Noriega explicó que para solicitar el crédito tienen que hacer ajustes internos, así como restringir el gasto para disminuir las cantidades a pagar.
“No creo que la ciudadanía colimense esté de acuerdo en que nosotros pidamos algo que nos va a dar presión financiera dentro de uno o dos años más, entonces tenemos que ser muy responsables, por eso no pediremos los 700 millones por ningún motivo”.
La cifra final podría rondar entre los 200 y los 250 millones de pesos como máximo, explicó el secretario. Dicha cifra contempla la posibilidad de adquirir el crédito sin afectar sueldos, aguinaldos o planta laboral.
Pidió a los trabajadores de gobierno que permanezcan tranquilos pues su quincena se pagará a tiempo, mientras que el aguinaldo se entregará entre el 19 y 20 de diciembre.
Finalmente, el secretario aclaró que no se tienen programados despidos para el 2017, pues al presentar el presupuesto de egresos del próximo año, se entregó la misma lista de plantilla laboral.
Derechos Reservados AFmedios